En la segunda presentación ante el campeón africano, el arquero goleador Santiago Elías fue de nuevo el héroe: definió el partido a segundos del final. Los locales se sintieron tan a gusto con los nuestros que pidieron jugar un tercer amistoso.
El estadio de Benghazi, que albergó a más de 5 mil fanáticos, fue una verdadera fiesta a lo largo del cotejo que disputaron las selecciones de Argentina y Libia. El último amistoso, el de la despedida fue, al igual que el primero, para los dirigidos por Fernando Larrañaga. Llamativamente, el marcador finalizó de igual manera: 4-3.
Antes del minuto de juego, el representativo local se puso en ventaja a través de un sobrio remate que el arquero Santiago Elías no logró contener. A diferencia del partido debut, este enfrentamiento resultó más equilibrado y presentó más jugadas de peligro para ambas porterías. Un rato más tarde, Pablo Belsito realizó una magnífica jugada individual que tuvo como corolario el empate transitorio.
Al primer tiempo le restaban unos pocos minutos para su finalización. Libia se adelantó de nuevo en el resultado con otro preciso y letal disparo. Sin embargo, la rápida reacción albiceleste no se hizo esperar: Carlos Sánchez, tras una milimétrica pared con Ariel Wilhelm, remató hacia el gol e igualó el encuentro.
El segundo período comenzó con un conjunto local más agresivo. De tanto insistir, Libia consiguió el tercer tanto. A partir de allí se hizo un “ida y vuelta” constante. Minutos después, Argentina alcanzó el empate a través de otro gol de gran categoría, esta vez en los pies de Matías Lucuix.
Parecía que el enfrentamiento finalizaba en tablas. Un 3-3 que, en líneas generales, conformaba tanto a unos como a los otros. Pero a segundos del final la historia cambió. Primero, Libia tuvo un penal a su favor producto de la acumulación de faltas y lo desperdició: remate alto y desviado. Luego, en la última jugada, nuevamente el arquero goleador Santiago Elías fue el héroe. Con pelota dominada, remató de media distancia y vulneró la portería libia para estampar el definitivo 4-3.
. Una propuesta irresistible pero imposible: Los directivos de la federación libia quedaron fascinados con nuestra Selección. Tanto, que ofrecieron jugar un tercer encuentro amistoso en la capital del país. La comitiva argentina agradeció mucho la invitación, pero se vio obligada a rechazarla debido a que los futbolistas que se desempeñan en las ligas de Europa deben retornar a sus equipos para jugar las respectivas fechas desde este sábado.
. Retorno de la delegación: Hoy mismo el plantel y los acompañantes regresarán a la capital Trípoli en avión. Los muchachos que juegan en las ligas europeas viajarán a las 6.55 del viernes hacia Roma y Madrid para reincorporarse a sus clubes. El resto de la comitiva partirá hacia Argentina por la tarde.
Fuente: Asociación del futbol Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario