El portero Santiago Elías anotó dos tantos para la victoria sobre el conjunto local. Carlos Sánchez y Alamiro Vaporaki concretaron también para Argentina. El amistoso se jugó en la capital, Trípoli, y el jueves se disputará el segundo partido, en la ciudad de Benghazi.
Los muchachos de la Selección Mayor de Futsal iniciaron su incursión por Libia con una importante victoria por 4-3 sobre el representativo local. El logro es de tal magnitud porque se venció, nada más ni nada menos, que al actual campeón del continente africano. La idea del entrenador Fernando Larrañaga es utilizar estos partidos de gran nivel para llegar de la mejor manera a los próximos compromisos: el 4º Grand Prix, el 17 del corriente en Brasil, y las Eliminatorias Mundialistas, a disputarse en junio en Uruguay.
Esta tarde, el conjunto albiceleste dominó el partido desde el inicio hasta el final. El polémico arbitraje no opacó el excelente rendimiento de Argentina, que tuvo dos penales, discutidos, en contra. Con el primero de ellos Libia abrió el marcador. Minutos después, también desde los diez metros, Carlos Sánchez igualó el cotejo. Por la acumulación de seis infracciones, muchas inexistentes, el representativo local se puso nuevamente en ventaja a través de la pena máxima. Esas dos únicas jugadas fueron suficientes para que nuestros chicos se fueran al vestuario con una inmerecida derrota parcial.
En el entretiempo, luego de una distendida charla de vestuario, el director técnico Larrañaga instó a los jugadores a continuar de la misma manera: mostrando un fútbol vistoso, ordenado y agresivo en el ataque.
A minutos de iniciado el segundo período, Alamiro Vaporaki conectó una asistencia de Christian Borruto y conquistó el segundo gol albiceleste que significó el transitorio empate en dos tantos. A continuación, llegó el gran show del arquero goleador: Santiago Elías, que había probado al portero rival en varias oportunidades, adelantó a Argentina en el marcados a través de un potente remate de mitad de cancha. El mismo Elías anotó el cuarto gol desde su propio arco luego de impactar el balón de emboquillada y dejar atónito a su colega en la portería libia.
Casi sobre el final del encuentro, con un disparo de media distancia, ya que no se acercaba con peligro al área albiceleste, el seleccionado local descontó: 4 a 3. Pero no hubo tiempo para más. Los dirigidos por Larrañaga consiguieron una victoria ante un oponente de gran nivel. Un resultado que sirve y mucho de cara a futuras competencias.
Itinerario del plantel: Mañana, los chicos harán un breve recorrido por la ciudad y visitarán el Museo de Trípoli. Luego, descansarán hasta las 11 y una hora más tarde almorzarán. En horario vespertino partirán hacia Benghazi, donde jugarán el segundo y último amistoso con el seleccionado de Libia.
Fuente: Asociación del futbol Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario