miércoles, 25 de junio de 2008

Argentina al Mundial

Los dirigidos por Sergio Fabián López derrotaron 3-0 a la 'vinotinto' y este viernes jugarán una de las semifinales de esta Copa América frente a Brasil.

La Selección Argentina clasificó al Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008, al vencer esta tarde 3-0 a Venezuela en el partido jugado en la ciudad uruguaya de Mercedes. Los goles del conjunto albiceleste fueron anotados por Edgardo Amas, Maximiliano Rescia y Hernán Garcías. Con este triunfo, además del pase a la Copa del Mundo, el equipo nacional disputará pasado mañana a las 18.30 las semifinales de esta Copa América ante Brasil.

El elenco dirigido por Sergio Fabián López trabajó muy bien el encuentro desde el principio. Con gran concentración y precisión, Argentina se puso en ventaja rápidamente a los 3 minutos de juego, luego de un tiro libre desde la izquierda que conectó de zurda Edgardo Amas. La Selección aprovechó en ese momento el hombre de más que tenía por la expulsión del venezolano Peña.

En la segunda etapa, el cotejo siguió la misma tónica. Los argentinos manejando los tiempos, el balón y defendiendo de manera inobjetable. Los goles, entonces, no tardaron en llegar. A casi cumplirse 3 minutos de la parte complementaria, Argentina aumentó la diferencia, luego de una gran jugada de Matías Lucuix, que dejó solo a Maxi Rescia, quien definió con el arco vacío.

Cuando el partido estaba encaminado hacia una victoria albiceleste, Hernán Garcías le robó la pelota a José Espinoza en la mitad del campo y definió de zurda, con gran categoría, ante la salida del arquero Barreto.

Pese a que le alcanzaba con empatar para alcanzar el pasaje al Mundial, la Selección Argentina obtuvo una trascendente victoria que le permite soñar con lo que se viene, el viernes ante los siempre difíciles brasileños. El abrazo emocionado entre los jugadores, con cánticos de alegría por el triunfo, exhibió de manera contundente la dimensión del logro.

Fuente: www.afa.org.ar

No hay comentarios: